Tren de las Maravillas

Tende

A veces no nos damos cuenta, pero entre tanta guía que nos recomienda que hacer y que no te podes perder de una ciudad, nos olvidamos de frenar el hambre turista y disfrutar. No solo pasa cuando estas de vacaciones, sino cuando te convertís en local. Luego de casi 6 meses, hice un viajecito que me conecto por primera vez con algo que realmente me gusta en Francia: la belleza, lo imponente de su naturaleza.  

Tende y su empedrado.

Desde la estación central de trenes de Niza sale todas cada día a las 9.15 am el Train des Merveilles (tren de las maravillas) que te lleva en un recorrido de unas 2 horas a través de la montaña y del tiempo. 

De qué se trata:

El Tren de las Maravillas recorre diferentes pueblos en la montaña hasta llegar a Tende, región de Provenza-Alpes-Costa Azul, departamento de Alpes Marítimos. El viaje dura un poco mas de 2 horas, y podes bajar en otra estación para aprovechar el día y conocer, o llegar con la guía (en francés e ingles) que va contando la historia de cada pueblo hasta la estación de Tende, que se encuentra a 800 mts de altura, junto a la frontera italiana.

Pasajes: 

Te recomiendo ir un rato antes a comprar los boletos en la Gare. Si no hablas francés, o no te encontras con alguien con mucha buena onda y predisposición, la verdad es que se hace difícil comprar el boleto adecuado. Hay que pedir ayuda, y comprar en las maquinas azules el boleto diario para utilizar ida y vuelta. El primer pasajero sale 16 euros, pero el resto sale 10. Con esa compra podes estar todo el día tranquilo. 

Qué hacer en Tende: 


Callecitas de Tende.

El paseo por el pueblo no tiene desperdicio alguno: ya la energía del lugar te dan ganas de quedarte a pasar más de una tarde, y perderte entre callecitas empedradas y la buena vibra de la montaña.

Para mi, que pase 6 meses entre los turistas enloquecidos de Niza, llegar a Tende fue un respiro y un regalo que me debía. La gente camina con pausa, te atiende con una sonrisa y le interesa saber que haces ahí, de donde sos. Me atrevo a decir incluso, que aquí he probado el mejor cafecito y sin duda el croissant mas sabroso de la temporada.
El mejor consejo que te puedo dar es que camines, que disfrutes y que te sientes a tomar unos mates mirando la montaña y nada más. 

Pero, si tenes tiempo, quedate. Cerca de Tende está el Valle de Las Maravillas, donde vas a poder realizar mas de un trekking y disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión.


Vistas de Tende.