EMIGRAR A ESTADOS UNIDOS

Hace unas semanas tuvimos un vivo en Instagram con Cami de @thetravelvoice. 
En la charla, Cami nos contó sobre su experiencia de vivir en Estados Unidos y quisimos compartir con ustedes qué clases de visas hay y como podemos hacer para aplicar. 

Emigrar en Familia

Viví casi 5 años en Estados Unidos y conozco bastante del tema. Espero poder guiarlos un poco en este post y que conozcan las opciones más conocidas que hay para ingresar al país. 

Es de público conocimiento que USA es un país complejo para emigrar. Conseguir una Visa de trabajo no es fácil pero tampoco imposible. 

Quizás resulte un poco obvio pero quisiera aclararlo: ¿Qué es una Visa? No, no es solo la compañía de tarjeta de crédito. Se trata de un documento de viaje que normalmente se estampa en el pasaporte y que permite a ciudadanos de países extranjeros el ingreso a un país por una intención determinada (como por trabajo, por turismo, por estudio, etc.). 

Las Visas las emite el país que el viajero quiere o tiene que visitar. Es importante mencionar que por más que una Visa esté aprobada o sea válida por la embajada del país de origen no garantiza la admisión a Estados Unidos, esa decisión final la toma el funcionario de aduana. 

Están las Visas de no inmigrante que son para visitantes o trabajadores temporales, y por otro lado, las Visas de inmigrante que son para quienes se muden de forma más permanente. 

Vidaenviajee

¿Cuáles son las Visas para Estados Unidos?

Hay muchísimas categorías pero les cuento cuáles son las más conocidas:
 
  • B-1/B-2: Estas son Visas de visitante para personas que viajan o por negocios (B1) o por turismo (B2) o una combinación de ambos.
  • O-1: Es la Visa de artista o talento extraordinario, es decir, ciudadanos extranjeros con alguna “habilidad extraordinaria en las ciencias, las artes, educación, negocios o atletismo”.
  • E-2: Visa de inversor o de inversionistas.
 
  • F-1 y M-1: Visa de Estudiantes (académicos y de idioma).
  •  J-1: Visa de visitante de intercambio cultural, como es el caso para los que planean ir a hacer el programa de Work and Travel o como niñera Au Pair.
  • H-1B: Visa para trabajadores especializados o profesionales altamente calificados en “ocupaciones en campos que requieren un alto conocimiento especializado”.

  •  L1: Visa de transferencia de empleados de una compañía.

  • C-1/D: Visa para miembros de tripulación o Visas de tránsito.

Aparte de estas Visas, quiero además nombrarles: 

  • ESTA: Técnicamente no es una Visa. Es un permiso o autorización de viaje para quienes posean pasaporte de la Unión Europea para entrar como turista al país de Joe Biden.
  • Green Card: Es la famosa tarjeta o documento de residente permanente de Estados Unidos.
 
Vidaenviajee

Información importante

Siempre les aconsejo asesorarse con la Embajada de estadounidense de su país.

El sitio web de la Embajada norteamericana en Argentina es: ar.usembassy.gov/es/).

Con abogados expertos en inmigración, o bien, con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS): https://www.uscis.gov/es. 

Espero les sirva este post informativo sobre cuáles son las Visas para Estados Unidos, las más conocidas y solicitadas para el ingreso. 

 

Vidaenviajee

Buen Viaje!

Los invito a seguirme por Instagram y a visitar mi blog con sus guías descargables! 

Instagram: @thetravelvoice 

Blog: thetravelvoiceblog.com

Buen Viaje!, Cami. 

Compartir en:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn