1. Te recomiendo comenzar el recorrido a orillas del Danubio para poder cruzar el Puente de las Cadenas hacia Buda. Esta parte de la ciudad es mi favorita, porque sus callecitas y los techos de iglesias me parecieron alucinantes. Se puede acceder a la ciudad medieval caminando o en tranvía. Nosotros lo hicimos a pie, ya que se pueden aprovechar y disfrutar de las vistas muchísimo mejor. A la Galería de Arte Nacional (el Castillo) se puede ingresar o quedarse comiendo algo en la terraza y disfrutar del espectáculo del cambio de guardia.
2. Otro de los sitios a visitar es El Bastión de los Pescadores que, personalmente, me pareció de cuento! Es una terraza neogótica frente a la Iglesia San Matías: Son 7 torres que ahora funcionan como miradores con miles de escaleras.
3. Caminando hacia el fin de la ciudad, se encuentra la Iglesia Santa Ana, que tuvo que ser reconstruida por los constantes ataques que sufrió no sólo durante la guerra sino a causa de inundaciones y terremotos. Se puede acceder a la Torre y apreciar una vista de la ciudad hermosa.
4. Para coronar el día, no puede faltar un paseo en barco por el Danubio: ver la ciudad de noche es hermoso! Nosotros tomamos el de las 7pm para poder ver el atardecer desde el Río. El paseo dura unas dos horitas y te incluye una copa de vino y una de Champagne. También existe la opción de cenar en el barco.