Qué hacer en Buenos Aires: Conocé Chascomús y el encanto de su Laguna

Chascomús:

A solo 120km de CABA, tenemos en la Provincia de Buenos Aires una ciudad que no solo me sorprendió por su historia, sino por la belleza de un paisaje que estimula los sentidos en su totalidad. 

Ultimamente fui reiterativa con este tema, pero es que la paz que encuentro cuando estoy cerca del agua me resulta necesaria de compartir. Y todavía me sorprendo, porque viví 30 años en una provincia que recién ahora estoy descubriendo en su inmensidad. 

Como Embajadora DTI de @iciudadesfuturo y @timetotraveloficial fui a conocer el Municipio de Chascomús  que pertenece a la @reddti_ar. Les comparto en este articulo todo lo que hicimos para que puedan disfrutar de esta ciudad: 

Cómo llegar:

Desde CABA, en la terminal de Av. Madero salen micros que en 1.30hs te dejan en Chascomús; esta opción esta buenísima para poder ir y volver en el día o quedarte un finde. 

Les dejo la web para que puedan reservar directo: http://www.ricchieritours.com.ar/

Info Terminal Madero: https://www.buenosaires.gob.ar/movilidad/terminaldecombis/madero

Vidaenviajee

Qué hacer en Chascomús:

Si sos de los míos y tenes ganas de conocer la historia de cada lugar que visitas, te recomiendo hacer el City Tour por el Casco Histórico para poder tener un panorama de lo que estas viviendo más allá del paisaje que te atrapa. 

Chascomús se fundó como última línea de fronteras de Bs.As en 1779; en el Casco Histórico se encuentra la Plaza Independencia con todos los edificios emblemáticos que forman parte de un pasado y un presente que quieren ser contados: 

En la visita, de la mano de Alejandra que nos contó con mucho amor y sobre todo muchas ganas cada secreto de las esquinas de la ciudad, estuvimos caminando por el Palacio Municipal, el Banco Nación y La Catedral. Pero también por rinconcitos históricos más contemporáneos que no marcaron solo la historia de la ciudad, sino también de la Nación. 

En Chascomús se encuentra la casa de Raul Alfonsín, padre de la Democracia en nuestro Pais, y referente para miles de generaciones. 

En los alrededores de la Plaza, también se encuentra la Casa de Casco, que fue la primer casa de alto de la Ciudad, donde por ejemplo se filmo la película Camila. Hoy en día en esta casa funciona el Instituto y Archivo Histórico de la ciudad y se realizan exposiciones y visitas guiadas. 

Otro de los lugares que me impactó fue la Capilla de los Negros; nombrada lugar histórico Nacional y elegida por la UNESCO como uno de los cuatro lugares de memoria en nuestro país dentro del programa La Ruta del Esclavo.         

La Capilla se fundo en 1862, con el objetivo de ser un lugar de encuentro para la comunidad negra de Chascomús, donde pudieran celebrar y tener un espacio para practicar su cultura y religión. 

Vidaenviajee

Aire libre, verde y agua:

Tu paso por Chascomús no puede terminar sin estar un gran rato disfrutando del aire libre. Para eso, podemos recorrer los 30km del Camino de Circulación de la Laguna caminando, en bici o auto. 
 
Uno de los sitios verdes destacados es el Parque Libres del Sur, que esta en el paseo costanero y Av. Lastra. Este parque es un gran pulmón: lleno de arboles y senderos para poder recorrerlo y descansar al aire libre. 
 
Otra de las actividades que les voy a recomendar, es hacer un paseo en lancha por la Laguna con los chicos de VAACHASCUMUS , nosotras tuvimos la suerte de empezar el paseo un rato antes de que caiga el sol y disfrutar de una hora mágica en el agua. 
Vidaenviajee

Dónde comer y dormir:

Les voy a recomendar dos lugares hermosos donde pasamos el día; que tienen opciones veganas y para celíacos y una carta con opciones riquísimas. 
 
Para desayunar o merendar con vista a la laguna y mesitas al aire libre, la opción de Mulé Café  me parece espectacular, no solo por la vista y la posibilidad de quedarte un buen rato al sol, sino por la variedad en su carta: 
 
Si tenes la opción de ir a pasar el finde, la Estancia La Alameda creo que es ideal: desde 1834 que forma parte del paisaje y cultura de la Ciudad, cuando uno de los hijos de Girado la transforma en una estancia de avanzada. Pero, no fue hasta el 2003 que se da un impulso al turistmo, integrando un hotel boutique, salon de eventos y diferentes actividades al aire libre. 
 
Dentro de la Estancia está el restaurante La Matera que ofrece un menú super amplio y para todos los gustos. Si, aca tambien tuve la oportunidad de probar sus opciones veganas y la verdad lo RECOMIENDO!. 
 
Atardecer en Chascomús:
Ver el atardecer en Chascomús, es una de las actividades más hermosas que podemos realizar. Sentarte en el camino costero y esperar que caiga el sol, mate en mano, mientras la ciudad se va calmando y en silencio todos se acercan para apreciar el mismo momento; es algo que al menos una vez hay que vivenciar. 
 
Dicen que todos los días, la puesta del sol te regala un paisaje diferente. Les regalo la captura del atardecer que yo vivi, y que me quedo grabado para siempre. 
 
 
—-
 
En mi cuenta de Instagram tiene mucha más info para disfrutar de esta ciudad: https://www.instagram.com/vidaenviajee/
Compartir en:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn